CHRISTIAN FELIPE LIZARRALDE GÓMEZ
Manizales – Colombia
Docente asociado - Universidad del Valle


Artista y docente investigador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, creador del Laboratorio Hipermedia “Hiperlab” y líder de la línea de investigación “Estética Digital” en el grupo de investigación Caligari.

Es Maestro en Artes Plásticas, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Educación Multimedia de la Universidad de Caldas (Colombia), tiene un Posgrado en Artes Mediales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) - Universidad de Chile (Chile) - Universidad de Caldas (Colombia), y actualmente es candidato Ph.D. en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas (Colombia). Su experiencia académica e investigadora se ha encaminado en el estudio de la interrelación Arte – Tecnología - Sociedad y en la producción de obras hipermedia, explorando los lenguajes y los medios de representación actuales. Su obra ha sido expuesta en importantes eventos a nivel mundial como: ISEA International Symposium on Electronic Art. FII Festival Internacional de la imagen de Manizales. Salón internacional de Arte Digital de la Habana. Salón de Arte digital Maracaibo. Festival Internacional de Video Arte BANG Barcelona. Decode Recode Celebrate 100 Years of Alan Turing, University of Salfordbuilding at MediaCity Manchester – UK. Museo Ex-teresa Arte actual, Ciudad de México. Museo de Arte Moderno de Pereira, Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá. Feria Internacional del libro de Bogotá. Imagen Regional Banco de la Republica Manizales. ARTRONICA Biblioteca Luís Ángel Arango, Bogotá. Encuentro Iberoamericano de Nuevas Tendencias en Arte y Tecnología Barcelona y Balance UnBalance, Manizales Colombia.

Actualmente en el marco de su tesis doctoral, se encuentra desarrollando la investigación: “Interfaces Sociales de Creación”, (un proyecto de investigación – creación) el cual plantea el estudio de la interfaz entre el Laboratorio Hipermedia de la Universidad del Valle y la Comunidad de la Isla de la Plata (Bahía Málaga – Colombia), dos “Interfaces Sociales” con conocimientos y dinámicas particulares que buscan apostarle a la producción, a la diseminación, al reconocimiento, a la creación como acto de resistencia, y a la legitimación del trabajo colaborativo (co-creación) como una estrategia para la transformación social, en la cual, los distintos “actores red” encuentran un plataforma para la generación de nuevo conocimiento.