PROYECTOS

Desde el 2012 hemos presentado 3 proyectos de investigación que son el eje central de trabajo. HIPERLAB 1.0 - “Creación de un Laboratorio Hipermedia”, HIPERLAB 2.0 - “Pacíficos” e HIPERLAB 3.0 - “Interfaz social de creación”.

Estos proyectos responde a diferentes búsquedas pero todas encaminadas al trabajo colaborativo y a la reflexión sobre el arte, la tecnología y la sociedad.

• HIPERLAB 1.0- “Creación de un Laboratorio Hipermedia”

Una de las razones fundamentales para plantear la creación y consolidación de un Laboratorio Hipermedia (Hiper-Lab), fue que la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle no contaba, hasta hace tres años, con un espacio propicio para la exploración y la experimentación con medios y tecnologías digitales. Un lugar en donde se promueva la convergencia de medios, la apropiación de diversos lenguajes y en donde se produzcan obras artísticas innovadoras con un gran contenido estético y social, donde se permita potencializar avances disciplinares propios de este campo emergente para el arte, el diseño, la música, la estética y la comunicación contemporánea, logrando incentivar la reflexión sobre el papel de las tecnologías actuales en el contexto artístico.

• HIPERLAB 2.0- “Pacíficos”

Pacíficos es una intervención sonora, de carácter experimental y exploratorio, que bajo el concepto de sonido como patrimonio cultural, busca diseñar y producir una obra que recoja y exponga algunas de las expresiones tradicionales de la región del Pacífico Colombiano en nuevos contextos digitales. Esta propuesta pretende contribuir, critica y estéticamente, a la producción hipermedia de la ciudad y el país.

• HIPERLAB 3.0- “Interfaz social de creación”

“Interfaz social de creación” es un proyecto que reúne varias obras artísticas en colaboración (Escultura Social) que logran transformar un contexto social determinado, en este caso el estudio de la interfaz entre Hiperlab y la comunidad de la isla La Plata en el pacífico colombiano. Además de la organización del Encuentro Internacional de Artes Electrónicas VIDEOSONICA, exposiciones nacionales, conciertos y muestras.