Instrumentos Expandidos

2015

Instrumentos Expandidos es una obra que nace como taller y que sirvió como espacio de encuentro entre diversos tipos de conocimiento, entremezcla la música ancestral del pacífico colombiano con herramientas y medios tecnológicos contemporáneos.

La obra reconocen los orígenes, la historia y las formas de fabricación propia de los instrumentos del pacífico, uniendolos con una serie de posibilidades tecnológicas tanto a nivel de software como de hardware, a través de sensores, cables, programación, entre otros. Estas sinergias, permitieron generar transformaciones y expansiones hacia nuevas estéticas de instrumentos como: el Cununo, la Marimba, el Guasá y el Bombo.

La obra se inauguró en 2015 en Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, una puesta en escena en donde fueron usados los instrumentos expandidos, y en donde los habitantes de Potrero grande del distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, se re encontraron con las sonoridades propias del pacífico colombiano fusionado al arte electrónico.