La Máquina de Ser Otro

Nodo Colombia – BeAnotherLab e HiperLab

HiperLab y Be Another Lab se unen para traer a Colombia la Máquina de ser otro, buscando a través del arte, la ciencia y la tecnología comprender, compartir y reproducir la experiencia subjetiva para construir vínculos entre individuos; A través del uso de técnicas de realidad virtual, neurociencia y performances artísticos, La Máquina permite a cualquier persona ver desde los ojos de otro.

¿Cómo sería el mundo si uno pudiera ver a través de los ojos de otro?

¿Nos ayudaría a entendernos unos a otros?
¿Nos ayudaría a entendernos a nosotros mismos?

A través de la realidad virtual se le da a cada sujeto un visor Oculus Rift, el cual ve un stream de video transmitido desde una cámara ajustada al visor de la otra persona. Entonces, se pide a los participantes que imiten los movimientos del otro, coordinando sus movimientos al punto de entrar en una danza en la que ya no se sabe quién dirige, y dónde se entrega la mente y el cuerpo a la experiencia.

Expuesta en:
XV Festival Internacional de la Imagen