2015

2015

2015 1920 1280 Hiperlab

Bajo la temática Interconexiones Pacíficas, la octava edición de Videosonica se realizó entre el 5 y el 9 de octubre de 2015 con el objetivo de visibilizar cómo los artistas experimentan con materiales locales y su intervención con herramientas electrónicas y digitales, indagando sobre los imaginarios desde una perspectiva amplia, diversa y horizontal.

El encuentro acogió actividades como exhibiciones artísticas, talleres, conciertos y charlas académicas que exploraron el trabajo artístico en red, su contextualización con la esfera local y sus interconexiones con la cultura del Pacífico colombiano.

Encuentro académico

Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal – Universidad del Valle sede Meléndez

Espacio de intercambio de experiencias académicas con investigadores y creadores procedentes de distintos contextos, quienes han desarrollado estudios y obras relevantes en torno a la relación entre arte, tecnología y sociedad.

Participantes: Antonio Dorado, Sergio Bromberg, Sensor LAB (Mario Valencia), Be Another Lab (Daniel González), Noís Radio (Estefanía López y César Torres), Tecnocentro Somos Pacífico (Carlos Rueda), Heitor Alvelos, Semillero 418 (Mariángela Aponte y un grupo de estudiantes), Luis Fernando Medina, Andrés Jarach, Helena Martin, HiperLab (Carlos Patiño y Christian Lizarralde) y Luciana Fleischman

Talleres

Conciertos de Clausura

Cinemateca del Museo La Tertulia

  • Glass por Dadanoys: Julio Giraldo Díaz – Colombia
  • Lune Express: Mariángela Aponte y Giovanny Terranova ft. Andrés López Giraldo, con el apoyo visual de Lina Marcela Quintero, Juan Ramón y Sebastián Vásquez – Colombia
  • Ludotecnia: Jorge Crowe – Argentina